La historia de las peleterías La Michoacana comienza en Tocumbo Michoacán en 1940 aproximadamente cuando todas las razones para creer que esta sería otra población de emigrantes como la mayoría de los pueblos de Michoacán.
Tocumbo descubrió el negocio de las paletas. Su gente fundo y expandió los famosos expendios de la Michoacana una mezcla única entre franquicia y negocio familiar.
La michoacana resulto ser lo suficientemente adaptable y flexible para competir con grandes compañías multinacionales de helados y generar ganancias en el proceso.
Estaban ubicadas en locales pequeños y humildes, donde sólo ofrecían paletas de algunos sabores, así como refrescos y dulces, las paleterías de los primos Andrade y Alcázar muy pronto se extendieron hacia distintos barrios de la ciudad, donde comenzaron a ganar fama por su original elaboración con frutas naturales. «Andrade llegó a sumar 177 establecimientos».
Su éxito se debe a que la Michoacana elabora sus paletas y helados utilizando frutas frescas, de hecho, más del 70% de la paleta era fruta pura y esto las convirtió en una delicia y un deleite para quienes las probara.
La Michoacana cuenta con más de 50 sabores, entre los cuales podrás encontrar paletas de leche con frutas y paletas de agua con frutas, así como sus helados de crema y fruta.
La Michoacana es una marca registrada en los Estados Unidos, donde contamos con mas de 7 establecimientos ubicados en su totalidad en florida y refleja todo el sabor mexicano como se ha estado elaborando desde hace más de 80 años, fusionándose con sabores estado unidenses, dando como resultado una fusión y una mezcla deliciosa y de alta calidad.